¿Quienes somos?

La Fundación para la Investigación en Biodiversidad Amazónica “FIBA” es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica, creada de conformidad con las normas Colombianas legales vigentes. Fue establecida para fomentar la investigación, recopilación y generación de conocimiento; conservación de la Diversidad Biológica y cultural de la región Andino Amazonia; desarrollo y gestión de áreas naturales protegidas; manejo, planificación y ordenación de territorios; construcción de Sistemas de Información Geográfica como soporte a proyectos ambientales; diseño e implementación de soluciones a las necesidades primarias de las poblaciones humanas usando de manera sostenible los recursos naturales; todo esto, mediante el desarrollo de proyectos, iniciativas, planes, becas, convenios interinstitucionales, consultorías, asesorías y prestación de servicios profesionales, entre otros.


     

Misión

La Fundación para la Investigación en Biodiversidad Amazónica – FIBA, tiene como misión la generación y divulgación de conocimiento sobre la diversidad biológica y cultural, la ejecución de acciones hacia su conservación, y el uso sostenible de los recursos naturales de la Región Andino-Amazónica, propiciando espacios de participación comunitaria y actividades de educación ambiental, que incidan en un mejoramiento de la calidad de vida de la población tanto a nivel regional como nacional. 

 

Visión

La Fundación para la Investigación en Biodiversidad Amazónica – FIBA - será una Institución reconocida a nivel regional, nacional e internacional, como una Organización No Gubernamental pionera en procesos de investigación, conservación, formulación de proyectos y estrategias de diagnóstico, caracterización, manejo y restauración de la Diversidad Biológica y cultural de la región Andino-Amazonica.

     

Junta Directiva

 

 

Representante legal:
Jennifer Tatiana Díaz Chaux. Bióloga con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia.
E-mail: jenniffertd@gmail.com

 

Presidente:
Alexis Calderón Álvarez. Biólogo con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia, Especialista en Administración en Informática Educativa.
E-mail: bioalex12@gmail.com

 

Secretaria.
Ingrid Vanessa Perdomo Castillo. Bióloga con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia.
E-mail: biologyvanesita@gmail.com

 

 

Tesorera:
María Camila Sánchez Prieto. Bióloga con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia. Estudiante de Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional-CIIDIR, Unidad Sinaloa México.
E-mail: mcsp0919@gmail.com

 

Socios activos:


Jonh Jairo Mueses-Cisneros (Director Científico). Biólogo, MSc. Biología Universidad Nacional de Colombia.
E-mail: jjmueses@gmail.com

 

Ingrid Vanessa Perdomo Castillo. Bióloga con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia.
E-mail: biologyvanesita@gmail.com

 

Yoleht Quiñones Murcia. Ingeniera de sistemas, Universidad INCCA de Colombia. Estudiante Tesista de Biología Universidad de la Amazonía.
E-mail: yoleht@gmail.com

 

Alexis Calderón Álvarez. Biólogo con énfasis en Biorrecursos, Universidad de la Amazonia, Especialista en Administración en Informática Educativa.
E-mail: bioalex12@gmail.com